Reseña: The Elite (La Élite)

Libros: 2/5
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 323
ISBN: 9780062059970

35 GIRLS CAME TO THE PALACE. ONLY 6 REMAIN.

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal (spoilers)

Segundo libro de La Selección yay! La Élite es la segunda parte de la serie, la cual también esta narrada por América, donde nos cuenta los cambios y por lo que tiene que pasar ahora que es una Élite. Cuando comencé a leer el libro estaba muy contenta de poder volver a vivir esta increíble historia, sin embargo tengo que admitir que este libro no me gusto tanto como el primero.

Me gusto mucho que la autora comenzar este libro con América y Maxon juntos, ademas Maxon dice unas palabras que me dejan *_* lo cual hace un perfecto comienzo de la historia. Vemos como la confianza de Maxon con América va aumentando aun mas en este libro, pues hace varias cosas por ella como llevarla al "Cuarto de libros"como yo lo llamo, y celebrar Halloween, donde él le hace una gran confesión a América, la cual cambia muchas cosas entre ellos.

Tengo que tomar esta oración para decir que Aspen cada vez me hacia enojar mas, no dejaba a América tranquila, aunque claro ella tampoco se negaba. Lo que ocurrió con Marlee, no me lo esperaba para nada, de verdad me tomo por sorpresa; para la autora hice un gran trabajo en construir esa escena, y de las muchas cosas que América hace cuando no debería, esta no es una, pues estuve muy contenta ver que ella salio a defender a su amiga sin importar lo que los demás iban a pensar y/o decir. Ya en este libro estaba comenzando a odia al Rey, creo que desde un principio no me gustaba mucho pero cada vez el disgusto iba creciendo más. Me decepciono bastante lo que Maxon esta haciendo con Celeste, me partio el corazon leer lo que America estaba viendo. Ahora algo que si me dijo sin palabras fue que Maxon dejo a Marlee trabajando en el castillos, es obvio que lo hizo por América, fue algo de verdad que me encanto. Y el final fue increíble, me gusto mucho.

Algunas cosas que no me gustaron fueron las pequeñas guerras con los rebeldes, no se, era como otra vez los rebeldes en el palacio? Y la relación entre América y Maxon, creo que ambos cometieron varios errores en esta parte de la historia que casi hace que se separen para siempre.

En conclusión, esta libro me gusto, no tanto como el primero pero si bastante. Para mi el ambiente de esta libro fue mas pasado, mientras lo iba leyendo sentía un poco de tensión, pero la verdad es que eso lo hizo mejor; y claro que lo recomiendo para leer al 100%.

4/5