Reseña: The Selection (La Seleccion)

12/18/2015 02:17:00 p.m. 0 Comments A+ a-

Hola a tod@s! Hoy ya por fin les traigo una reseña :) Estoy me emocionada ya que es la primera reseña que hago y que mejor que sea de uno de mis libros favoritos?

En esta ocasión les traigo la reseña de The Selection, en español La Selección escrita por Kiera Cass. Tengo que decirles que posiblemente mi reseña no sea tan largo y porque? Bueno cuando entre aveces a otros Blog me da mucha flojera leer reseñas largas, así que haré las mías cortas y precisas!

Titulo: The Selecion
Autor: Kiera Cass
Libro: 1/5
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 336
ISBN: 9780062059949

35 GIRLS. 1 CROWN. THE COMPETITION OF A LIFETIME.

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal (spoilers)
La primera vez que vi este libro, no estaba muy segura de si quería leer, ya que pensaba que podía ser muy "girly"y "cursi" pero luego me tome la decisión de leerlo y Dios lo ame! Es una historia que en mi opinion se desarrolla muy rapido, y es muy entretenida. Me gusta mucho el personaje de América que es nuestra narradora en la historia y personaje principal, creo que es una persona muy fuerte y valiente, y aunque aveces no toma las decisiones correcta, siempre tiene una razón. Me gusta como desde el primer día que ella llega al palacio le deja muy claro a Maxon que ella no quiere estar ahí y que deberían ser amigos solamente. Por otro lado Maxon*_* !! definitivamente el es todo un príncipe, lo ame desde el momento que aparece, me pareció un personaje que aunque su vida no era tan perfecta como todo el mundo pensaba, él siempre tenia una sonrisa. Me gusto mucho la apuesta que le hace a América sobre su hermana, creo que fue algo muy lindo y en ese momento se puede ver que ya él le tenia un poco de cariño a América, y el beso!! Dios, eso fue *_* la verdad es que no me lo esperaba todavía, pero fue muy lindo y simplemente especial.

Aspen, es uno de esos personajes que no odio pero tampoco me gusta, en el comienzo no me molesto para nada y me gusto que le pidiera a América que entrara a participar en La Selección, pero luego cuando aparece en el palacio me enojo un poco, yo se que eso es lo que le da un poco mas de acción a la historia, pero la verdad es que para mi América estaba mejor sin el.

Algo que me gusto mucho que hizo la autora, es que no se centro tanto en explica el ambiente o lo que pasaba alrededor, etc, sino se concentro en los personajes, y eso para mi hizo la historia mucho mejor. Y también incluir rebeldes que atacaran el palacio, eso es algo que no vi venir y me gusto mucho.

En conclusión, este libro ME ENCANTO! Lo recomiendo muchísimo, es una historia muy linda, corta y muy pero muy graciosa.

5/5