Hola a tod@s! Hoy les traigo reseña!

Libros: 1/2
Año de publicación: 2014( esta edición)
Editorial: Salamandra
Paginas: 185
ISBN: 9788498386387

VIVE POR AMOR.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre música y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, debería dejarlo todo: su cuidad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la cuidad se levanta con un manto de nueve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras sus cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Primero, tomemos un momento para apreciar esta hermosa foto:

Creo que este es el libro mas corto que he leído, ya que todo pasa en un día! La historio esta narrada por Mia, nuestra protagonista, lo cual nos cuenta todo lo que pasa en un día.
La forma de dividir los capítulos en horas, es una excelente idea; pues como dije, todo pasa en un día. Ahora si encuentro que la historia se me fue muy rápido, osea me gusto que lo del accidente de auto que tuvieron fuera al principio; ya que la historia tiene unos "flash back" que complemento eso. Pero si se me hizo que todo iba como muy rápido y ni tuve el tiempo de apreciar todo bien. Aparte de que también siento que la historia no le da tanto importancia a los demás personajes, osea la muerta de sus padre fue como que tan, no se rápida y simple!

Una cosa que me confundió un poco es que la mayoría de los "flash back" no iban con los que estaba pasando en el presente. No es algo que me molesto mucho pero si me confundía. Hubo un momento donde creía que estaban hablando del presente, hasta que su madre habla y entonces me di cuenta que era un "flash back" Creo que si la autora, quizás hubiera hecho que los "flash back" estuvieran relacionados con lo del presente, hubiera sido mejor y mas fácil.

El momento de la abeja, Adam y el papá de ella me dejo muriendo de risa. De verdad que era algo que no me esperaba, y después Adam la dice a Mia que había tenido mas intimidada con su padre que con ella, osea Dios !!

Algo que me decepciono mucho de este libro es que no me creí para nada la relación de Mia y Adam. Eso si que es frustrante! Encuentre que empezó raro, y a lo largo de toda la historia no me gusto para nada. No la sentía real y los dos personajes me gustan y todo pero simplemente no. Aparte que su pequeño momento de intimidad tampoco lo entendí, me quedo como que ¿que hicieron? De verdad que para mi a sido muy frustrante que no me gustara su relación.

Me creí mucha mas la amista de Mia y Kim. Pensar que todos en la escuela las creían amigas y ellas se odiaban a muerte y hasta pelearon fue una forma muy interesante de crear esa amistad. Aunque si soy sincera Kim no me gusta tanto, no la odio pero mientras iba leyendo me di cuenta que tiene algo, no se que es, que no me gusta.

El final del libro! Yo creía que iba a llorar pero no, si se asomaron las lagrimas pero no salieron. Si me gusto que, aunque no del todo sea así, Adam fue el que de verdad hizo que ella se quedara. Creo que fue un detalle muy lindo que él le colocara la música que a ella le gustaba. La parte de los "flash back" aunque si es un poco extraña, creo que le da mucho sentido en ese momento y a la historia, por lo cual me gusto. Y el final final, es como que ¿porque? ¿porque Gayle Forman? ¿Porque acabas el libro así?
Me hizo feliz que al final de todo, ella decidiera quedarse!

Yo vi la película mucho antes de leer el libro, mas de un año antes. La película me encanto, creo que los actores son perfecto, los "flash back" me hacen más sentido y no me hicieron perderme y algo muy importante, que tristemente no esta en el libro, es que Adam la escribe y le canta una canción a ella, cuando esta en el hospital. Era algo que yo estaba esperando leer en el libro y que tristemente no paso. Creo que prefiero la película antes que el libro!

En conclusión, esta libro me dejo un sabor "bittersweet" es del tipo de libro que tengo que volver a leer en un tiempo a ver si cambio de opinión. Me gusto pero no era lo que esperaba!

3/5