Reseña: Asylum

2/27/2016 01:26:00 p.m. 6 Comments A+ a-

Hola Winters!


Hoy les traigo una reseña. Desde que vi este libro en la tienda, me llamo mucho la atención, así que estoy me feliz de haberlo leído y poder hacer una reseña sobre él.


Espero que les guste!


Titulo: Asylum
Auotr: Madeleine Roux
Libros: 1/3
Año de publicación: 2013
En español: Sí
Editorial: V&R
Paginas: 310
ISBN: 9780062220967



PREPARE TO BE LOST IN...




Sinopsis:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.





Opinión personal (spoilers) 


Comienza la historia y literalmente ya estamos en el asylum, la autor nos adentra rápido en lo que va hacer la historia en si, lo cual a mi no me causo ningún problema. Aunque este historia esta narrada en tercera persona, la verdad creo que podía haber hecho el mismo trabajo si hubiera sido en primera personas; pues la narración va muchas más enfocada en Dan, nuestro personaje principal. Pero la verdad no es algo que me molesta. Los otros dos personajes principales también me gustan mucho, Abby, no se que tiene que simplemente me agrada y Jordan, es el que más me hace reír.

Aunque para mi, hubo como mucha confianza desde el principio, en todos los personajes. No es algo que sea malo ni nada, pero si se sintió un poco in-real y extraño. 



Me gusta mucho como las imágenes complementan la historia y de lo que se esta hablando. Sinceramente eso le da ese toque especial y escalofriante (aunque no da miedo la verdad). También los sueños que tenia Dan y la nota, hacían todo mas interesante.

Algo que no entendí muy bien fue la muerte del esposo de Lucy, que al final termina siendo la tía de Abby, es decir, seguro lo mataron por saber información y por haber hablando con Dan, aunque la verdad ni hablo, creo que fue porque simplemente hay mucha gente loca aquí.



El final. Felix. ¿Qué? En ningún momento me paso por la mente que era Felix, es decir, me sorprendió mucho y como a él lo habían atacado pues era como imposible. Me sorprendió demasiado. Aunque si tengo que admitir que quede algo perdida en varias cosas y que el final como tal del libro me dejo ¿¡¿!

La verdad es que el final me dejo que muchas dudas y preguntas, que espero que se contesten en los siguientes dos libros.





En conclusión, este libro me gusto bastante, no era todo lo que esperaba, y no da miedo, pero estuvo bueno y valió la pena leerlo. No puedo esperar a leer el segundo.

Se que esta reseña esta un poco mas corta que las otras, pero la verdad no sabia muy bien que escribir.





Puntuación

4/5



Recuerda dejar tu comentario!





Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

6 comentarios

Write comentarios
27 de febrero de 2016, 16:58 delete

Al ver que has puesto en el título que hay spoilers me ha dado miedo leer la reseña así que solo he leído tu conclusión. Y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero es bastante caro en mi opinión.
Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu^^

Reply
avatar
Aguss
AUTHOR
27 de febrero de 2016, 19:37 delete

Hola! Me encanta Asylum! Tengo en la lista de pendientes los próximos :) Además, me gusta mucho la edición!
Un beso :)
Entre Escenas Blog

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
27 de febrero de 2016, 23:09 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario!
Es un libro que recomiendo bastante, es bueno y se lee rápido. Espero que lo puedas leer pronto.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
27 de febrero de 2016, 23:11 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Ya yo leí el segundo y el tercero y son muy buenos. Si, tienen unas portadas muy lindas.

Abrazos !

Reply
avatar
4 de marzo de 2016, 11:23 delete

¡Hola!
Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
Un beso!.

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
4 de marzo de 2016, 14:27 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Ya también tienes una nueva seguidora!

Abrazos !

Reply
avatar