Reseña: Red Queen (La Reina Roja) + Hoy sale Glass Sword

2/09/2016 09:41:00 a.m. 4 Comments A+ a-

Hola Winters!

Hoy es especial, ya que les traigo la reseña de Red Queen (La Reina Roja) y hoy en Estados Unidos sale a la venta el segundo libro, Glass Sword ¡Estoy super emocionada (pronto entenderán porque)!


Espero que les guste!


Titulo: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Libros: 1/4
Año de publicación: 2015
En español: Sí
Editorial: Oceano Gran Travesía
Paginas: 388
ISBN: 9780062310637


POWER IS A DANGEROUS GAME.





Sinopsis:



Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ellos la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.






Opinión personal (spoilers)



Desde la primera vez que vi esta hermosa portada, sabia que tenia que leer este libro, y ahora se a convertido en uno de mis favoritos.




Los primeros capítulos de este libro son interesantes, creo que te llevan de entrada a ver como es el mundo de los rojos, no completo pero si en parte. Nuestra personaje principal y narradora, Mare, es increíble; me agrado desde el primer momento y para mi es un personaje bastante fuerte.

Cuando ella conoce a este chico llamado Cal, sabia que él iba a ser uno de los personajes importantes de todo esto. Al día siguiente cuando la buscan y la llevan a trabajar para los plateados, imagine que fue Cal, que hizo algo; pero no veía mucho venir que el fuera un príncipe y menos el heredero del trono.



La forma en la que ella descubre su poder no la tengo muy clara, si que claro esta, tiene algo que ver con Evangeline. A mi, sinceramente me gusta su poder, quizás no sea lo mejor del mundo, pero creo que va bien con la historia. Yo pensaba que la iban a querer casar con Cal, pero no, aunque en parte fue bueno.

Hablemos un poco de la familia plateada. El rey, no tengo mucho que decir de él, sinceramente, osea es malo y eso pero no se, como que él no es tan importante. La reina, desde el primer momento en que apareció sabia que era mala y que iba a dar muchos problemas, sin no mencionar si poder. Cal, mi querido Cal, es hermoso, así de sencillo. Maven, que personaje tan interesante, porque no parecía malo pero tampoco tan bueno. Por otra parte también esta Lucas, que me gusto que le agradara Mare y fuera amable con ella, y Julian, también es otro de esos personajes que sabes que van a ser importantes, y gracias a él, aprendemos lo siguiente



Hubo un momento en el que Maven llama a Mare "Bride" tengo que admitir que fue como OMG que emoción.

Jamas pensé que Maven iba a formar parte de la Guardia Escarlata, es decir, él es un plateado; pero a la misma vez pensé que quizás era que él no es como todos los demás. Me hizo feliz que él fuera parte de eso, pues así Mare y él iban a poder trabajar juntos y sin tener que esconderse o guardar tantos secretos entre ellos.



El beso entre Mare y Cal ¡OMG! Si encontré medio raro que el quisiera enseñarle a bailar, pero estaba como ok no hay problema, y de momento ¡Boom! él la besa y lo mejor fue que ella aunque quería separarse de él, no lo hacia. La verdad es que me emocione mucho, porque si ella tiene que estar con alguien, que sea con Cal.

El ataque de la Guardia Escarlata en el baile no fue lo que yo pensaba que iba a hacer. Si mal no recuerdo, solo matan a 3 de los cuatro que se suponía que matar y para completar, los atrapan. Al menos Mare los logro liberar con la ayuda de Julian, lo cual pensaba que él la iba a interrogar o algo pero no, y eso me hizo muy feliz.



Otro beso. Esta vez de Mare y Maven. Aquí fue donde yo dije, ok Maven es bueno, él va a ayudar a Mare y a la Guardia Escarlata y él esta enamorado de Mare. Me sorprendió, porque yo no sentía que él estuviera enamorado de ella ni nada de eso, y sinceramente, no esperaba un beso entre ellos.

Otro ataque. Espera que este fuera mas fuerte y mejor, pero la verdad es que, tampoco. Los de la Guardia Escarlata tienen que huir y a Mare y Maven los atrapan. Aunque esto nos dio la oportunidad para otro beso entre Mare y Cal, y de verdad, yo pensaba que la iba a escoger a ella como Maven decía pero no, y aquí fue donde ya tenia los nervios de punta. Después de tantos giros, ni sabia que mas podía pasar.

Y nuevamente ¡Boom! ¿Qué? ¿Como? ¿Cuando¿ ¿Porque? ¡No puede ser! Maven estuvo fingiendo todo este tiempo. Por parte de Elara no me sorprendió, osea ella se veía mala desde el comienzo pero Maven, es decir, casi no lo podía cree. Y si es verdad que quizás él era como muy bueno y muy perfecto y eso, pero podía existir la posibilidad de que él de verdad fuera bueno. Y por otro lado, pobre Cal que tuvo que matar a su propio padre por culpa de Elara. De verdad que a sido un giro inesperado.

Algo que me dejo un poco confusa fue, si en verdad Maven estaba enamorado de Mare. Pues como el le dice que ella podía haber sido su Reina Roja, no estoy muy segura de si estaba enamorado o no.

Cal. No le importo que Mare lo hubiera engañado ni nada de eso. Aun si la protegió durante la pelea y yo acá como *_*. Lo que me desesperaba era porque no trataron desde un principio matar al tipo ese cuyo nombre no me acuerdo, que tenia los poderes de Mare y porque ella dejo escapar a Evangeline, osea porque.



Gracias a Dios, que ninguno de la Guardia Escarlata murió y lograron rescatar a Mare y Cal a tiempo. Y la ultima oración es como, OMG necesito el segundo libro ya.



En conclusión, me encanta este libro. Es simplemente increíble, vale 100% la pena y no puedo esperar a leer el segundo.




Puntuación:


5/5


Como muchos de ustedes ya sabrán y quizás otros no, hoy sale a la venta en los Estados Unidos (no estoy segura si en algún otro lugar) el segundo libro, que es Glass Sword. Así que por eso quise hacer esta reseña hoy, pero que fuera algo un poco especial; aquí les dejo la portada, que es preciosa y la sinopsis (esta en ingles pero es que no la conseguí en español). 



Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. 

The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.

Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. 

But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. 

Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?





¿Qué opinan? ¿Ansioso por saber que va a ocurrir?



Recuerda dejar tu comentario!




Puedes encontrarme en:




"Be Brave"



4 comentarios

Write comentarios
26 de febrero de 2016, 20:34 delete

Hola!! Concuerdo totalmente contigo! ME encantó este libro y lo recomiendo a todos :P
Besos ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
26 de febrero de 2016, 21:35 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario!
Es uno de mis libros favoritos :) Y la segunda parte esta increible!

Abrazos !

Reply
avatar
Sara :)
AUTHOR
2 de marzo de 2016, 16:30 delete

Me gustó mucho el libro y también tengo unas ganas tremendas de que salga la segunda parte en español :)
Besos.

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
2 de marzo de 2016, 20:21 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Te super recomiendo la segunda parte, esta increible! Y si no estoy mal, sale en este año la segunda parte en español.

Abrazos !

Reply
avatar