Reseña: El teorema Katherine

4/05/2016 05:37:00 p.m. 14 Comments A+ a-

Hola Winters!


Hoy les traigo una reseña de uno de los libros del famoso autor, John Green. Este autor, la verdad es que ami no me termina de convencer pero aun así, por alguna extraña razón, sigo leyendo sus libros.


Espero que les guste!



Titulo: El teorema Katherine
Autor: John Green
Libros: 1/1
Año de publicación: 2015(en español)
En español: Sí
Editorial: Vintage Español
Paginas: 314
ISBM: 9781101910566








Sinopsis:


Según Colín Singletin existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine numero diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colín emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevara a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Opinión personal (spoilers)


Comenzamos, con nuestra personaje principal, Colin, sufriendo porque la Katherine #19 lo había dejado. Tengo que admitir que me cruzo por mi cabeza que Colin estaba un poco obsesionado con la Katherine #19, y en general con las Katherines. Se imaginan eso, osea, en la vida real, que todas tus parejas tengo el mismo nombre, seria muy extraño ¿no? Desde el comienzo, me estaba riendo con este libro, la verdad es que es muy gracioso.

Yo quisiera ser uno de los personajes de John Green, ya que así pudiera viajar a donde sea con mis amigos y mis padres lo único que me dirán es llama, en verdad. Aunque tengo que admitir que John Green hace que la historia real, que estas viviendo la aventura del personaje, pero también tiene sus cosas, como la que mencione antes, que hace que se sienta un poco extraño e in-real.



La verdad es que nuestro personaje principal, Colin, me gusta; es como no se, extrañamente cool. Es muy inteligente, y esta intentando hacer un teorema, como los de matemáticas, para poder demostrar su teoría de las que para él, son los dos tipos de personas que existen: los que dejan y los que son dejados.
Él junto con su amigo Hassan decide hacer un viaje para poder olvidase de Katherine y hacer su teorema. Terminan hospedándose con Lindsey y su madre, que la verdad desde que aparecieron me cayeron muy bien.
A lo largo de la historio tenemos varios "flashback"de la Katherine, que ami me gustaron y hacen entender un poco mas a Colin y la historia.
Yo en ningún momento pensé que Colin y Lindsey se iban a enamorar, y aunque era un poco predecible, no lo esperaba. Me alegra mucho que Colin, decidí decirle lo que sabe sobre el otro Colin, novio de Lindsey, de que él la esta engañado. Ahora, esa pelea sido una de las mas graciosas que he leído. También, lo que le ocurre a Colin y Hassan antes de eso con las avispas, es que de verdad yo me los imaginaba corriendo y gritando; fue muy gracioso.



Al final, ya quizá tiene su teorema listo, pero algo le falta, y es que nuestro querido Colin, se había olvidado de que Él dejo a la Katherine #3. Ahora solo imaginen que los llamas para preguntares si en el pasado cuando estuviste con alguien, esa persona te dejo... Colin es especial.

Me gusto mucho que al final John Green escribió como un resumen de las 19 Katherines, porque yo la verdad tenia mucho curiosidad. Y también me alegro mucho que Colin se quedo con Lindsey, creo que hacen una pareja muy linda, Y YA NO MAS KATHERINES.




En conclusión, este libro le he disfruta bastante, mas de lo que esperaba la verdad. Lo recomiendo para pasar el rato y reír mucho.




Puntuación:
4/5




Recuerda dejar tu comentario!






Puedes encontrarme en:








"Be Brave"

14 comentarios

Write comentarios
Yomi MR
AUTHOR
5 de abril de 2016, 18:18 delete

¡Holis! La verdad que yo tenía muchas expectativas con este libro, lo leí después de Bajo la misma estrella, me parece, y esperaba más del autor, al final me gustó pero pues, como si nada. De todas maneras, me alegro que a ti sí te haya gustado, no niego que tiene sus partes divertidas y todo.
Besos.

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
5 de abril de 2016, 18:45 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
La verdad es que ami me gusto mas de lo que yo esperaba :)

Abrazos !

Reply
avatar
5 de abril de 2016, 19:40 delete

Hola!! La verdad es que este libro no me llama mucho la atecion, por el momento lo dejare pasar.

Muchas gracias por tu reseña :) me alegro de que lo hayas disfrutado!!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
5 de abril de 2016, 19:56 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Gracias a ti por leerla :)

Abrazos !

Reply
avatar
5 de abril de 2016, 20:39 delete

Me alegra que te haya gustado! Pero por ahora paso porque John Green no me está gustando demasiado (no me mates!!)
Saludos ^^

Reply
avatar
5 de abril de 2016, 20:47 delete

¡Hola!
A mi me pasa igual a que a ti: no me convence para nada Green, siento que está extra valorado pero aún así siento interés por leer sus libros. :P
Este libro, no lo he leído pero me llama mucho la atención por todas las opiniones y el hype que tuvo en su momento.
Espero hacerlo pronto y que me llegue a gustar incluso más que a ti.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
5 de abril de 2016, 21:21 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Tranquila, ami tampoco me gusta John Green, pero por alguna extraña razón leo sus libros.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
5 de abril de 2016, 21:22 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Me alegra encontrar a otra persona que piensa como yo. Te recomiendo el libro para pasar el rato y reírte :)

Abrazos !

Reply
avatar
Clau
AUTHOR
7 de abril de 2016, 20:01 delete

¡Hola! Yo comencé a leer este libro con muchas ilusiones, pero a la mitad lo dejé, me pareció aburrido y lento, si, había frases muy lindas, pero no terminó de atraparme :(
Saludos, soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
7 de abril de 2016, 20:51 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, el libro tiene algunas frases muy lindas. Ya te sigo, me encanta el estilo de tu blog, es perfecto :)

Abrazos !

Reply
avatar
Anaramitra
AUTHOR
8 de abril de 2016, 16:10 delete

Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio Liebster Award!Enhorabuena!!
Te dejo aquí el link de la entrada :)
http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
Besos! Nos leemos :)

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
8 de abril de 2016, 16:45 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Gracias por la nominacion, ahora me paso :)

Abrazos !

Reply
avatar
Francis
AUTHOR
11 de abril de 2016, 14:33 delete

Quedé muy saturado de John Green después de Bajo la misma estrella y Will Grayson... creo que no es mi momento para seguir con él¡¡ algún día... genial reseña¡¡ un besazo enorme¡¡

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
11 de abril de 2016, 15:22 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Te entiendo. Yo tengo Bajo la misma estrella pendiente, pero no se cuando leerlo.

Abrazos !

Reply
avatar