Reseña: The wrath & the dawn

10/18/2016 04:51:00 p.m. 14 Comments A+ a-

Hola Winters!


Espero que todos estén bien!



Hoy les trigo una reseña de un libro que es como un retelling de Las mil y una noche (que no he leído por cierto). La verdad que es un libro que lo super recomiendo.



Espero que les guste!



Titulo: The wrath & the dawn
Autor: Renée Ahdieh
Libros: 1/2
Año de publicación: 2015
En español: No
ISBN: 9780399171611




ONE LIFE TO ONE DAWN.



Sinopsis:

Cada amanecer trae horror a una nueva familia en una tierra comandada por un asesino.
Khalid, el Caliph de dieciocho años de Khorasan, toma una nueva esposa cada anochecer solo para tenerla muerta cuando salga el sol.
Así que es una sospechosa sorpresa cuando Shahrzad, de dieciséis años, se ofrece de voluntaria para casarse con Khalid. pero ella lo hace con el plan de mantenerse viva y vengarse del Caliph por la muerte de su mejor amiga y muchas chicas mas. El ingenio de Shazy le deja ver el amanecer que muchas otras no han visto, pero con una trampa...Se esta enamorando del mismo hombre que mato a su mas querida amiga.
Ella rápidamente descubre que el Niño-Rey no es lo que parece y tampoco la muerte de tantas chicas. Shazy esta decidida a descubrir la causa de las muertes y a romper el ciclo para siempre.





Opinión personal (spoilers)




Comenzamos este increíble libro con un prologo, que cuando lo lees, la verdad es que no se entiendo mucho; pero a lo largo de la historia va tomando sentido.

También vemos desde el comienzo que Shazi tenia muy clara la razón por la cual se iba a casar con Khalid, para vengar la muerte de su amiga Shiva. Ami, Shazi desde que apareció me encanto, me pareció un personaje fuerte e inteligente. Por otro lado tenemos a Khalid, me pareció un personaje muy interesante, de esos que quieres que estén en todo los capítulos, porque quieres saber mas de ellos. Él, simplemente me encanta.

Algo que me gusto pero no me gusto y me confundió un poco, es que el libro tiene un ambiente como si fuera en india, palestina o lugares así donde las mujeres usan la ropa con las cositas que suenan, me entiendo, no? Pues eso me gusto pero era diferente, pero a la misma vez no, porque tiene unas palabras en otro idioma, que no estoy muy segura si es un idioma real, aunque creo que si pero no se cual; la cuestión es que esas palabras me confundían (la primera vez que lo leí fue en ingles, así que ya se pueden imaginar)


Una estrategia muy inteligente por parte de Shazi y que me encanto, fue cuando le contó la primera historia a Khalid. Al principio yo no entendió porque ella lo hacia, pero luego vemos que era para que pudiera sobrevivir la noche, aunque luego las historias se van haciendo como algo normal entre ellos dos que me encanta.

También esta el personaje de Jalal, que aunque no tengo mucho que decir de él, me gusta bastante. y Despina, la verdad es que el principio no confiaba mucho en ella, pero poco a poco fui cogiéndole confianza. Y también esta Musa, que aunque no tenemos mucho de él es este libro, siento que no sera así en el segundo.

Vemos que Khalid sentía algo por Shazi cuando algunos de los empleados la viene a buscar para matarla, igual que a todas las otras chicas; pero él lo impide. Pero aun así vuelven a intentar matarla con el té. Creo que los empleados son peor que el mismo Khalid.



Ahora el momento mas hermoso, fue cuando salen al pueblo, ese momento en el que Khalid le dice "destruyeme"y la besa *_* creo que él me destruyo ami la verdad! De verdad fue increíble. Aunque aun no había suficiente confianza, ya que cuando ella le pregunta porque todas sus esposas mueren él se enoja y se va. Pero mas adelante vamos que Khalid le cuenta como comenzó todo. Su primera esposa, Ava, muere y como condena el padre de ella condena a Khalid a matar a sus esposas.

Luego tenemos a Tariq, el primer amor de Shazi, que viene a buscarla ya que él piensa que ella esta poniendo su vida en peligro. Que a fin de cuentas termina llevándosela, ya que como Khalid no esta cumpliendo con lo que el padre de Ava le ordena, esto hará ruinas el pueblo entero. Así que Jalal le pide a Tariq que se lleve a Shazi.

Lo único que puede decir del prologo es que me confunde un poco, entiendo que Khalid esta ayudando a esos chicos a arreglar su casa, pero el nombre de la niña es Shiva, ¿porque?

Pero tiene un final, de esos que necesitas el segundo libro pero ya!






En conclusión, adoro este libro. Creo que es una historia increíble, ademas que Khalid me recuerda un poco a Warner de Shatter me *_* El ambiente es tan diferente a lo que normalmente leemos, que hace el libro especial. Ademas de lo increíble que son los personajes y el misterio del libro.





Puntuación:
5/5





Recuerda dejar tu comentario!



Puedes encontrarme en:
Twitter y Goodreads






"Be Brave"

14 comentarios

Write comentarios
Samuel Pérez
AUTHOR
18 de octubre de 2016, 17:04 delete

Ay, me han hablado mucho de este libro, pero nunca me animo
Creo que es el momento jaja
Un besito

Reply
avatar
Marya
AUTHOR
18 de octubre de 2016, 17:49 delete

Es maravilloso cuando consigues disfrutar tanto de un libro. Yo por ahora no lo leeré pero me alegra que te haya encantado. Un besote :)

Reply
avatar
19 de octubre de 2016, 01:50 delete

Amé este libro! Por cierto creo que el idioma que te refieres es árabe no estoy segura, había un glosario al final del libro para las palabras que no se pudieran entender :-)
Khalid me súper enamoró lo único que no me gustó del libro fue Tariq, solo estorbaba en serio jajajaj
Un consejo: intenta no poner spoilers en la reseña :-)
Me encanta tu blog
Besos desde Alexia's Little Corner <3

Reply
avatar
Sandry
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 05:14 delete

Hola! Este libro lo leí hace unos años y me encantó, la ambientación, la historia...todo!^^ Espero poder leer el 2º prontito. Gracias `por la reseña, un besito^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 16:56 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo leas muy pronto ;)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 16:57 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, la verdad es que disfrute mucho este libro :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 16:59 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, hay con el Glosario, era unos palabras raras, y si Khalid es *_*. Siempre hago mis reseñas con spoilers( y siempre aviso si tiene spoilers) no se me dan bien las reseñas son spoilers, ademas que me gusta hablar de mi experiencia completa sobre el libro :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 17:00 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Me alegra que te haya gustado. Te recomiendo mucho el segundo, esta increíble :)

Abrazos !

Reply
avatar
Jeydilibros
AUTHOR
22 de octubre de 2016, 11:28 delete

¡Hola!
No conocía este libro, pero la verdad es que no pinta nada mal, así que me lo llevo apuntado. Lo malo es que no está en español y todavía no me veo lo suficientemente capacitado como para leerlo en inglés.
Saludos :)

Reply
avatar
Ojolisto
AUTHOR
24 de octubre de 2016, 04:25 delete

¡Hola!

Aixxx me muero de ganas de leer este libro y cada vez CADA VEZ que leo una reseña suya me aumentan las ganas de hincarle el diente xDD Ya si me dices que el protagonista te recuerda a Warner pues nada, a por él sí o sí, tengo que leerlo YA ;)

Besotes!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
24 de octubre de 2016, 18:47 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo puedas leer pronto. Esta en pdf en español, las personas de traducciones independiente lo tradujeron :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
24 de octubre de 2016, 18:48 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo leas muy pronto !! Si, lo se, Warner es perfecto *_*

Abrazos !

Reply
avatar
24 de octubre de 2016, 23:58 delete

¡No puedo esperar a leerlo ya!

Saludos. xD

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
25 de octubre de 2016, 17:16 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo leas pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar