Reseña: Cruel Beauty (Belleza cruel)

11/29/2016 04:04:00 p.m. 10 Comments A+ a-

Hola Winters!



Espero que andes super bien!



Se que he estado algo desaparecido, pero con la universidad, el día de acción de gracias y black friday, pues ustedes entiendes.
Hoy les traigo la reseña de un libro que es como un retelling de La bella y la bestia. Así que si les gustan los retelling, se lo recomiendo.



Espero que les guste!




Titulo: Belleza cruel
Autor: Rosamund Hodge
Libros: 1/...
Año de publicacion: 2014
En español: Sí
Editorial: Kiwi
Paginas: 330
ISBN: 9788494134883



HER MISSION WAS TO KILL HIM. HER DESTINY WAS TO LOVE HIM.


Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. 
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.





Opinión personal (spoilers)



Como ya dice en la sinopsis, este libro es un retelling de La bella y la bestia, con un giro mas oscuro.

Nuestra protagonista Nyx sabe que esta destinada a casarse con Ignifex y hasta morir a causa de eso. La verdad es que ella no es para nada feliz con esa obligación, ¿quien lo seria? pero aun así hace lo que tiene que hacer. Algo que me gusto del personaje de Nyx es que ella no tiene miedo de decir lo que siente, aunque luego se arrepienta; me parecía un personaje bastante bien construido y que pensaba en ella misma pero también en sus obligaciones.

Por otro lado tenemos a Ignifex. Yo sabia de antemano que este personaje me iba a gustar, me recuerda un poco a Warner de Shatter me y a Khalid de The wrath & the dawn. Es de estos personajes que odias pero también amas y quieres saber me de él.



Bueno, llega el tan esperado día, ella se casa sin él estar ahí, pero así es la tradición y es llevada a su nueva casa. La verdad que es la primera vez que ellos dos se ven es algo extraño. Luego conocemos a Shade, que es el esclavo de Ignifex, y él es literalmente como una sombra, no se es bien raro, pero me gusto. La relación de Shade y Nyx para mi fue un poco muy rápido, pero a la misma vez lo entiendo, ya que como Shade decía, ella era la salvación de todos.

Ahora, cuando ella y Ignifex se besan fue no se, gracioso, es que él fue como, si quieres que te bese, solo pídelo y ya, Y literalmente así fue, pero yo fui feliz en ese momento.

Nyx se pasa todo el día y la noche buscando en todas las habitaciones y lugares de la casa una forma de poder destruir a Ignifex, y se encuentra como con unas sombra que si te toman, hasta ahí llegaste, pero él la salva, lo se es hermoso, pero entonces las sombras lo toman a él. Y ella lo iba a dejar morir, pero aqui vemos que ya ella sentía algo por él, ya que vuelve para ayudarlo.

Sinceramente, lo que paso con Shade, que la lleva a no se donde y por poco la mata, no lo entendí muy bien, solo se que de hay en adelante ya no confié en él.



Luego todo va bien, ellos están "felices" entre lo que se puede decir, pero Nyx decide ir a visitar a si familia. Y si querida hermana, que a mi no me gusto mucho, hace que Nyx vuelva a tomar la decisión de destruir a Ignifex, y se puede decir que lo hace. Pero entre todo esto, esta la historia de un príncipe que había antes de Ignifex y todo esta maldad, que resulta que son la misma persona, Ignifex, el príncipe y Shade. Pero como castigo él tiene que permanecer en una caja por el resto de su vida.

Entonces es aquí donde literalmente, la historia de un giro de 360 grados, y Nyx vuelve a su vida normal y es como si nada hubiera pasado, espero que me entiendan. Pero aun asi, ella tiene estos extraños recuerdos en su mente. Y al final logra recordar todo lo que paso con Ignifex y lo encuentra, pero el esta condenada a permanecer en la caja, así que ella decide entra en la caja también con él, para así poder estar juntos, eso si es amor.

Al final de todo, que primero tengo que admitir que no lo entendí muy bien al momento, pero luego si; este "hechizo" de la caja es destruido y ellos terminan juntos en el mundo real.




En conclusión, este libro me gusto bastante. Para mi la personaje principal esta bien desarrolla y se siente real, y el ambiente que la autora crear me gusta mucho, porque es oscuro y misterioso, pero también mágico. Si te gusta la historia de La bella y la bestia o los retelling, te lo recomiendo, ya que es bastante diferente pero aun así tiene sus cosas de la historia original. Y creo que es un libro autoconclusivo, pero no estoy 100% segura.





Puntuación:




Recuerda dejar tu comentario!






Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

10 comentarios

Write comentarios
29 de noviembre de 2016, 16:07 delete

¡Hola guapa!
A mi este libro me gustó bastante y me alegro de que a ti también te haya gustado^^
Nyx es genial y sin duda, pienso que es una protagonista muy peculiar y poco usual :)
Un beso!

Reply
avatar
Marya
AUTHOR
29 de noviembre de 2016, 17:05 delete

En esta ocasión no coincido contigo, es un libro que me decepcionó mucho y hasta me costó terminarlo. Un besote :)

Reply
avatar
Sandry
AUTHOR
29 de noviembre de 2016, 17:26 delete

¡Hola! Pues estoy oyendo críticas muy variadas de este libro, espero ponerme pronto con él para tener mi opinión :)

Gracias y un beso!

Reply
avatar
30 de noviembre de 2016, 04:26 delete

No había escuchado nada sobre este libro... a pesar de que la película me parece fantástica este libro lo dejaré pasar. Saludos

Reply
avatar
Anto Heredia
AUTHOR
5 de diciembre de 2016, 19:20 delete

¡Hola!
Hace rato que tengo en vista éste libro así que espero poder leerlo muy pronto ya que siento que me gustará jaja
Gracias por la reseña, saludos ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 16:44 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
También me alegra que te haya gustados. Definitivamente Nyx es un personaje único.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 16:46 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Que mal, pero al menos lo terminaste ;)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 16:46 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Definitivamente, tienes que leerlo :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 16:47 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, la verdad es que no es un libro tan reconocido, como otros.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 16:47 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo leas muy pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar