Reseña: Bajo la misma estrella+pelicula

1/17/2017 05:56:00 p.m. 8 Comments A+ a-

Hola Winters !



Espero que estén super bien! Feliz martes.




Yo estoy un poco triste porque esta es mi ultima semana de vacaciones :( pero que se puede hacer. Yo se que algunos de ustedes también comienzan pronto la universidad, así que quería desearles lo mejor de este comienzo y que les vaya super bien. Y también se que algunos se van ahora de vacaciones, así que espero que las disfruten mucho y que lean mucho.
Hoy les traigo la reseña de uno de los libros de John Green. Creo que soy la única persona que no se había leído este libro, pero bueno, ya lo hice. También les hablar un poco de la peli.



Espero que les guste!



Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Libros: 1/1
Año de publicación: 2012
En español: Sí
Editorial: Nube de tinta y Vintage Español
Paginas: 304
ISBN: 9788415594017






Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.







Opinión personal (spoilers)



Hace como 3 años, trate de leer este libro, porque me había visto la peli, pero no pude pasar ni de la mitad, no se porque pero no me estaba gustando. Pero decidí darle una segunda oportunidad, y bueno...aquí vamos.


La historia comienza can Hazel que nos esta introduciendo a su nueva vida con ademas de cáncer, depresión, según si madre.

El personaje de Hazel, me gusta pero no tanto. La entiendo, pero creo que en varios ocasiones no era tan buena con sus padres como quizás debería ser. Obviamente es un personaje que a pasado por mucho, y aun así sigue hacia adelante y eso ahí que aplaudirlo, pero tiene sus momentos no tan agradables.



Hazel es llevada a un grupo de apoyo donde conoce a Isaac, un personaje bastante simple, que aunque para mi no aporta tanto a la historia, ahí esta y es gracioso. Y también conoce a Augustus Waters, amigo de Isaac, un chico que ya lleva un año libre de cáncer, muy gracioso, un personaje en todo. Gus me a gustado mucho, creo que es imposible leer este libro y odiarlo.

Tengo que admitir que para mi, la relación de Hazel y Gus va muy rápido, aunque al parecer eso es algo común en los libros contemporáneos, pero si, para mi es muy rápido. Tanto así que al poco tiempo de conocerse, Gus comparte se regalo con ella y la lleva a Amsterdan, para que conozca a su autor favorito. No se ustedes pero después de ver la peli y leer el libro, yo también quiero ir a Amsterdan. 

Tengo que hacer un paréntesis, para decirles que me encanta que Gus la llame Hazel Grace, no se porque, pero me encanta.

Su viaje fue bueno y malo. Fue bueno, pues ellos disfrutaron mucho, y Hazel tuvo una oportunidad que quizás nunca mas podrá tener, por el cáncer. Pero el autor de su libro favorito, pero que hombre tan odioso, así de simple. Pero aporte de eso, todo fue bien.

Pero luego Gus nos da la noticia de que tiene cáncer de nuevo. 

Luego de esto, Gus empeora mucho, no puede ni caminar, tanto así, hasta que muere. Llore, la verdad es que llore.

Cuando están en el funeral aparece el autor del libro de Hazel, que le entrega una carta.

Pero no cualquier carta, una carta que Gus se tomo el tiempo de escribirla para Hazel, pero se la envio al autor para que la arreglara. De verdad que es muy fuerte, en el sentido que me hizo llorar mas.

Este libro tiene unos de los finales mas triste que he leído, pero aun así me a gustado, y creo que el autor lo supo manejar bien.


Okay Hazel Grace?
Okay.




En conclusión, me alegra de haberle dando una segunda oportunidad a este libro. Me a gustado, si tiene sus cosas que no me gustan, y no es uno de mis libro favoritos ni nada pero que creo que esta bien. El autor trata de hacer la historia de la forma mas graciosa y trágica posible, y lo logro. Tiene unos personajes interesantes y diferentes; creo que recomiendo el libro.



Puntuación:

3.5/5



La película la vi antes de leer el libro, y la verdad es que me gusto. Me hizo reír mucho y los personajes me gustaron. También pienso que la pelic le es bastante fiel al libro, todo pasa casi igual. Pero si tuviera que escoger entre la peli y el libro, escoge...la peli. Para mi en la peli todo se ve y se siente mas real, y el personaje de Hazel me gusta mucho mas que en el libro. Yo recomiendo mucho la peli, es muy bueno, hace reír y también es tan triste como el libro.















Recuerda dejar tu comentario!





Puedes encontrarme en:





"Be Brave"

8 comentarios

Write comentarios
17 de enero de 2017, 18:59 delete

Hola!!
ME EN-CAN-TÓ esta entrada!! Fue muy sincera, eficiente y profunda <3
A mí me gusta mucho este libro por las emociones y mensajes que contiene y siempre lo llevaré conmigo, pero tampoco es mi libro favorito ni nada. Simplemente... lo respeto. Creo que yo también le daría 3.5/5
Me alegro de que te haya gustado! Capturaste el libro a la perfección <3
Besos

Reply
avatar
Paula Colin
AUTHOR
17 de enero de 2017, 19:31 delete

¡Hola!
Disfruta mucho tu última semana de vacaciones ^^
A mí el libro no me gustó, de hecho, mientras lo leía, no dejaba de pensar que en película la historia funcionaría mejor, y dicho y hecho, la película me gustó más, especialmente el soundtrack, el cual es increíble.
La novela me parece pretenciosa, los personajes me parecieron regulares y Gus me fue indiferente, mientras que el único personaje que me cayó bien, fue Peter Van Houten jaja.
Un abrazo ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
17 de enero de 2017, 20:37 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Dios! este comentario me a gustada mucho, de verdad. Lo leí como 3 veces y estaba sonriendo como una loca, de verdad muchas gracias <3!
Me alegra ver que alguien mas entendió el libro mas o menos igual que yo :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
17 de enero de 2017, 20:39 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Yo la primera vez que lo intente leer tampoco me gusto, pero luego de decidir leer pues me pareció un buen libro. Es verdad que el soundtrack de la peli es muy bueno! Peter Van Houten lo odie, pero la verdad es que es gracioso!

Abrazos !

Reply
avatar
21 de enero de 2017, 08:20 delete

¡Hola guapa!
Pues a mi me costó leer este libro al principio, pero luego lo amé. Me encanta la historia de Hazel y Gus porque supieron vivir al máximo el tiempo que tenían. Peter Van Houten es idiota y me cae muy mal. Lloré a mares con el final. Gracias por hacerme recordar todo lo que sentí con este libro :')
Un beso!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
21 de enero de 2017, 14:17 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Definitivamente Hazel y Gus disfrutaron mucho, y eso los hace personajes muy valientes. Gracias a ti por compartir tu opinión :)

Abrazos !

Reply
avatar
-Ann-
AUTHOR
26 de enero de 2017, 22:51 delete

Me encantó la sinceridad de tu entrada :)
Un saludo desde lachicamiserable.blogspot.cl

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
23 de febrero de 2017, 18:38 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Gracias por leerla :)

Abrazos !

Reply
avatar