Reseña: El piso mil

3/14/2017 05:50:00 p.m. 5 Comments A+ a-

Hola Winters!






Espero que todos están super bien!





Hoy les traigo la reseña de un libro que ha estado por todos lados, y que para mi tienen una idea muy cool.



Espero que les guste!


Titulo: El pislo mil
Autor: Katharine McGee
Libros: 1/?
Año de publicación: 2016
En español: Sí
Editorial: RBA
Paginas: 400
ISBN: 9788427210325



THE HIGHER YOU ARE, THE FATHER YOU FALL.


Sinopsis:

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.






Opinión personal (spoilers)



Comenzamos con un prologo, que aunque te dice lo que pasa, a la misma vez no dice nada.
Este libro esta narrado por 5 diferentes personajes. 

Primero tenemos a Avery, que a mi me gusto mucho, es la chica que vive en el piso mil, pero no es como todos piensas. Ella no se cree superior a nadie, y se podría decir que esta no le gusta si vida. A  parte de tener un problema que no esta nada fácil de resolver.

Luego tenemos a Leda, la odio, y desde el comienzo como que no me gusto mucho. Es la mejor amiga de Avery, acaba de llegar de rehabilitación. Para mi fue un personaje que aunque inteligente, se me hizo creída, algo bastante egoísta y no me gusto.



También esta Rylin. De todos los narradores, ella es la única que vive en la plata baja del edificio. Ella trata de hacer lo que pueda por mantenerse a ella y a su hermana. Que Rylin fue como un proceso, al comienzo del libro no me gustaba tanta pero conforme fue pasado todo me gusto.

También esta Eris. Otra amiga de Avery y Leda. Ella me parecía una chica muy buena, la verdad, me gusto mucho y creo que a pesar de todo lo que le pasa supo mantenerse.

Y el ultimo pero no menos importante, Watt. Él me parecía bastante simple, me gusto pero no le vi nada wow. Espero que se desarrollo un poco mas en el próximo libro.

Ok, los problemas comienzan a surgir poco a poco. Primero tenemos a Eris, que se entera que su madre estaba engañando su padre, asi que termina ella y su madre mudándose a una de las plantas bajas del edificio. Por otro lado, Leda contrata a Watt para que investigue a Atlas, el hermano de Avery, ya que ellos tienen un pasado algo complicado.

Mientras tanto, Rylin comienza a hacer amistad con Cord, otro chico de uno de los piso mas altos. No se a ustedes, pero a mi me gustaba ellos dos juntos.

Sentí que mientras tanto, no pasa mucho en el libro, hasta que Avery decide hacerle una fiesta de cumple a Eris, ahí es cuando los problemas realmente comienzan.



Primero, la fiesta fue un desastre. Segundo, Avery y Atlas hablan sobre sus sentimientos el uno por el otro. Ok, ellos no son hermanos de sangre, Atlas es adoptado, pero son hermanos legalmente, si así podemos decirlo, así que la verdad si es un poco raro que ellos estén juntos.

Luego, nada mas y nada menos, nos enterramos que el padre de Leda es el verdadero padre de Eris. 

No entrare en detalles sobre la relación de Atlas y Leda porque es confuso. Pero lo que si puedo decir es que Atlas afecto mucho a Leda.

Y aquí es donde Leda comienza con su plan de venganza. Le saca la información a Watt, sobre que Avery y Atlas están juntos.

Ok, sumemos todos los problemas de Leda:

1. Atlas su fue sin decir nada
2. Ella termina en rehabilitación donde le dan un medicamento no tan bueno.
3. Cuando Atlas vuelve, parece normal, como si nada hubiera pasado.
4. Su padre es también el padre de Eris.
5. Vuelve a tomar el medicamento.
6. Se entera que Atlas y Avery están juntos.

Así que según ella, habían razones suficientes para tener una venganza.



La fiesta que Avery hace, pero que es secretamente una despedida para ella y Atlas termina en tragedia.
Este final me dejo con la boca abierta, jamas pensé que fuera eso a pasar. Osea ¿Porque? ¿Porque Eris? Leda se volvió completamente loca y empuja a Eris por el piso mil. Pero claro, si alguien de todas las personas que la vieron dice una solo palabra, todos los secretos salen fuera. De verdad yo espero que Leda se lleve lo que se merece, y no es nada bueno.



En conclusión, este libro me gusto mucho. Quizás es un poco lento y no pasa tanto hasta el final, pero para mi fue muy entretenido, y creo que la autora supo manejar muy bien la personalidad de cada personaje. Estoy deseando leer el segundo libro ya !! Algo que me gusto mucho es que aunque es un libro futurista y con cosas algo raras y cambios, aun así se pueden ver cosas de hoy en día.
Creo que si les gusta Pequeñas mentirosas o Gossip girl, les va a gustar este libro





Recuerda dejar tu comentario!




Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

5 comentarios

Write comentarios
Angeles
AUTHOR
14 de marzo de 2017, 17:57 delete

Hola hermosa
la verdad es que le tengo infinitas ganas a este libro, desde que lo vi dije "Tengo que leerlo" jaja, y lastima que todavía no me he podido hacer con el, pero espero que pronto, paso un poco por encima por los spoilers, pero me alegra que te gustara
besos

Reply
avatar
Sandry
AUTHOR
18 de marzo de 2017, 08:54 delete

¡Hola!
A mi el libro me entretuvo y ese final...madre mia jaja Pero hay cosas que no me gustaron nada.
Besitos

Reply
avatar
Yomi MR
AUTHOR
19 de marzo de 2017, 16:32 delete

¡Holaa! Pues qué padre que te haya gustado tanto el librito <3 la verdad que se nota un concepto muy bueno y me dan muchas ganas de leerlo, así que lo tengo apuntado :D
¡Beesitos! :3

Reply
avatar
Cele Fdez
AUTHOR
19 de marzo de 2017, 20:28 delete

Holaa! Me alegro de que te haya gustado! Estoy oyendo muy buenas críticas de él, así que sería un error dejarlo pasar.
Un saludo!

Reply
avatar
Paula Colin
AUTHOR
21 de marzo de 2017, 18:30 delete

¡Hola!
Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la trama se oye muy bien y esa portada me dice "léeme", así que espero pronto poder leerlo.
Un abrazo.

Reply
avatar