Opinión sobre: 13 reasons why (serie)

4/22/2017 07:56:00 p.m. 6 Comments A+ a-

Hola Winters!





¿Como les fue esta semana después de una semana de vacaciones? Yo estaba con flojera.





Hoy les traigo mi opinión sobre la serie de tv Por 13 razones. Antes de comenzar quiero decir que esta es mi completa opinión personal, no pretendo ofender a nadie ni nada. Todos tenemos nuestra opiniones y eso esta muy bien. Yo respeto a todas las personas que tienen una diferente opinión sobre esta serie de mi. Espero que pueden leerla y comprender lo que quiero decir.

*Esta opinión contiene spoilers, si no has visto la serie, pasa a la parte donde dice en conclusión*

Espero que les guste!


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.
Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.






Antes de todo, quiero decir que a pesar de toda las cosas que nos pasan en la vida, problemas, luchas, etc, a pesar de todo eso, debemos seguir hacia adelante, y que el suicidio NO es una opción.
Todo el mundo estaba hablando de esta serie y lo bueno que era, así que decidí verla para tener mi propio opinión. Desde ahora diré que no me gusto.

Vi la serie completa como en 5 días o una semana. La mayoría de los capítulos me aburrían, y habían momentos en los que me esta durmiendo. Ok, los personajes, creo que el único que me gusto un poco fue Clay y ni se porque, aunque habían momentos en los que me desesperaba. El personaje de Hannah no me gusto para nada, en un momento de la serie alguien le dice que parece que ella se busca los problemas y eso mismo pensaba yo. Si sabes que ese grupo de chicos no es bueno, que son unos idiotas, ¿Porque les haces caso? ¿Porque? ¿Porque vas a sus fiestas? Era como si ella se buscara los problemas y obviamente eso no es el caso, pero es lo que perece. Si Justin te hizo algo, y todos sus amigos se burlaron y eso, entonces no hables con ellos, ignóralos. No vayas a sus fiesta, y si, si que ella quería ser una chica normal que va a las fiestas PERO si sabes que no te conviene, pues no vayas y punto, es mejor ser la "rara" si así se puede decir pero estas feliz y bien y ser la chica "normal" pero que esta en lugares que sabe que no debería. Y también a veces decía cosas que no tenia que decir o que quizás no era el momento de decirlas. Y si, se que todas esas cosas la hacen humana, PERO, si vamos a culpar a personas entonces, lamentablemente, ella misma también va en la lista, por todas las razones que ya mencione. Y si según ella no había nadie a quien ella le importase, que pasa con Tony, ella le dejo las cintas a él y él no estaba en ellas, osea que ella confiaba en él y sabia que a él le importaba ella. Y ella se queja de que Clay nunca le dijo que la quería, pero ella también sentía algo por él ¿Y ella se lo dijo? que yo sepa no. Y no estoy diciendo que las cosas que todo lo que le paso a Hannah se lo merecía, porque NADIE se merece eso, ni nada, solo estoy dando mi punto de vista de las cosas. Vuelvo y repito No estoy diciendo que Hannah se merecía lo que le paso, jamas, solo que ella no puedo ir por ahí culpando a todo el mundo( y si,todos tienen culpa) cuando ella casi dejaba entrar los problemas con los brazos abiertos.

Los demás personajes se me hicieron típicos chicos de high school, no encontré a ninguno de ellos interesante ni nada. Y la verdad es que muchas de las cosas que pasaron en la serie no se sentían reales. Me quieren hablar de temas reales que vemos hoy en día que situación no tan reales. Osea, para mi los padres de Clay parece personas buenas y responsables, pero su hijo llega borracho y no le dicen nada, se pasa desapareciendo y llegando tarde y no le dicen nada. Nadie mas en la escuela veía las cosas que le pasaban a Hannah. Que "mala suerte" tiene ella que con todas las personas con las que se juntaban no le hacían nada bien. Osea me están dando situación que para mi no parecían reales.



En conclusión, me siento mucho mejor ahora que me desahogue. Para mi la serie fue una decepción, nada de ella me gusto. La trama no me gusto, ningún personaje se me hizo "especial" ni nada y sentí que habían cosas que como que no iban. El final me dejo con muchas dudas, aunque supongo que es porque quizás haya una segunda temporada. Pero aun así, fue una serie que me decepciono mucho. Entiendo los mensajes que quiere llevar y me parecen mas que bien, pero en la forma que lo han hecho en la serie, para mi no funciona.






Recuerda dejar tu comentario!




Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

6 comentarios

Write comentarios
23 de abril de 2017, 10:55 delete

Hola!
A mi sí me ha gustado. Sin embargo creo que se han creado muchas expectativas por la cantidad de publi que están haciendo así que entiendo que no te haya gustado porque a mi me ha pasado mil veces. Yo de la serie me quedo con lo siguiente: nadie sabe por qué están pasando los demás, ni sabe cómo afectan los comentarios en cada persona y quizás algo que a ti te parece una nimiedad para otra persona es un mundo. Creo que es una de las cosas que quieren trasmitir y yo lo he visto claro.
Un abrazo!!

Reply
avatar
Naya_gm
AUTHOR
24 de abril de 2017, 09:27 delete

Holaaa
Pues yo tengo muchas ganas de leer el libro y después ver la serie, a ver que me encuentro cuando lo haga
¡Un besazo!

Reply
avatar
24 de abril de 2017, 13:13 delete

¡Hola guapa!
Jo, es una pena, a mi la serie me gustó mucho. Sentí que mostraba la verdad detrás de la historia de Hannah. Si que es cierto que algunas razones son estúpidas, pero otras las vi muy fuertes. Estoy de acuerdo contigo en que el suicidio no es una opción. Aún así, esta serie ha creado mucha polémica y para gustos colores. Yo me quedé con el mensaje que transmitía y para mi es una buena serie.
Un beso!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
2 de mayo de 2017, 16:00 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, creo que iba con altas expectativas. Pero creo que ese mensaje se transmite.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
2 de mayo de 2017, 16:01 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que la puedas ver pronto.

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
2 de mayo de 2017, 16:02 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Me alegra que te haya gustado :)

Abrazos !

Reply
avatar