Reseña: Before I fall (Si no despierto) + Película

5/23/2017 05:04:00 p.m. 10 Comments A+ a-

Hola Winters !




Espero que todos estén bien.




Antes que todo, quiero decirles que no estaba muy segura de si subir entrada hoy, ya que lo que paso anoche en Manchester me tiene todavia muy sorprendida. Es que imagínense lo mucho que quizas algunos tuvieron que luchar y trabajar para poder ir a ese concierto, para pasar un buen momento y tener en hermoso recuerdo y que termine asi. Que muchos padres se despidieron de sus hijos y no los van a volver a ver. Y Ariana, lo mal que se tiene que sentir. Yo la verdad es que no entiendo que esta pasando en este mudno, eso, los problemas de Venezuela, osea problemas en todos lados, y si, siempre hay problemas, pero últimamente son muchos mas. Solo les quiero decir que tratemos todos los dias de dar lo mejor de nosostros a nosotros mismos y a los demas, y que de forma responsable disfrutemos la vida que tenemos, ya que no sabemos cuando se termine.

Ok, ahora tratemos de volver a lo que es la entrada.


¿adivinen quien no tiene que volver a la universidad hasta mitad de agosto? YOOOOOOO, ya puedo dormir y leer!!!

Hoy les traigo la reseña de Si no despierto, ¿Ya vieron la peli? También les hablare de ella.
De hecho ya tenia esta reseña preparada para hoy, y aunque parezca inadecuada por lo que paso ayer, pero mi esta bien, que esta sea la reseña de hoy.

*Recuerda, si no has leído el libro, pasa a la parte donde dice "En conclusión" pero también puedes leer la opinión de la peli, ya que no tiene spoilers*




Espero que les guste!


Titulo: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Libros: 1/1
Año de publicación: 2010
En español: Sí
Editorial: SM
Paginas: 480
ISBN: 9788467541144


¿QUE HARÍAS SI HOY EL FUERA TU ULTIMO DÍA?


Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.





Opinión personal (spoilers)


La historia comienza bastante normal. Nos presenta a Samantha y a su grupo de amigas, las típicas chicas populares de High school. Pero a pesar de todo eso, desde el principio vemos que Sam, piensa un poco diferente y no es como las típicas chicas populares. Eso para mi fue un punto a favor, porque sino, creo que no hubiera podido tanto apreciar su personaje como crece durante la historia.

Pero el problema comienza cuando van a la fiesta de Kent, que tengo que decir me agrado mucho, y llega Juliet. La chica rara de la escuela, de la cual todo el mundo se burla, incluyendo a Sam. Pero cuando van de camino a sus casas después de la fiesta Boom! tienen un accidente. Y aquí es donde todo comienza.



Sam despierta pensando en lo que había pasado pero al ver que todo esta "normal" piensa que solo fue un sueño, Dios! se imagina estar atrapados en el mismo día, no se, pero no suena nada agradable. 

Algo que me gusto mucho fueron las reacciones de Sam cada día, había momentos en los que esta enojada, otros tristes, en otros no le importaba nada, eso se me hizo muy real, recuerdo que cuando lo leí me decía a mi misma que esas serian las posibles reacciones de cualquier persona. 

Cuando Sam comprende el porque de todo lo que esta pasando, rápido busca a Juliet para tratar de arreglar las cosas, pedirle perdón y salvarla, pero no tiene resultados.

Ya para el séptimo día, esta completamente decidida y sabe todo lo que tiene que hacer. Ok, saquemos la caja de pañuelos, por favor. 



Habla con Kent y le dice la verdad, se deja de su novio Rob que no compone nada. Y la mas importante, habla con Juliet y logra salvarla. Después de todo esto, lo único que todos queremos es que Sam vuelva a su vida normal, pero no...nuestra Sam por fin logre entender porque esta atrapada en el mismo día y así lo correcto.



Pelicula



La peli en mi país salio hace ya como 2 meses así que ya hacia tiempo que la había visto, pero en estos días la volví a ver pero esta entrada. Para mi, hicieron un buen trabajo en la peli. Me gusto que los actores no se tan mayores a como son los personajes, o por lo menos no se ven tan mayores. Dejaron algunas escenas del libro afuera y otras las cambiaron, claro esta, pero aun así para mi, tomaron lo mas importante y lo proyectaron de la mejor manera posible. Si, es cierto que quizás la peli no te da tanto esos sentimiento que te da el libro, pero aun así te hace reflexionar mucho. Es una peli que tienen que ver.

En conclusión, es libro que es disfrutado mucho. Quizás al principio es un poco confusión y los personajes no te agraden tanto, pero a medida que vas leyendo, cambias la manera de pensar. Creo que es casi imposible leer este libro y no llorar, ya que te deja un sentimiento. Nos enseña que a veces lo que hacemos puede herir a otro, aunque no lo pensamos, que debemos tratar de entender mejor a las personas y respetarlas, y también amar disfrutar de la vida y de los que tenemos. Tanto el libro que la película, merecen completamente la pena.





Puntuación:

4/5




Recuerda dejar tu comentario!




Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

10 comentarios

Write comentarios
23 de mayo de 2017, 21:56 delete

Hola!!! Si todos estamos mal por lo que ocurrió en Manchester y si últimamente han pasado puras cosas malas pero es por el egoísmo de la gente, con respecto al libro me lo leí hace como tres años y la película espero esta semana verla. Besos

Reply
avatar
24 de mayo de 2017, 19:43 delete

Hola holaaaa!!!
Mmm no creo que vaya a leer este libro jajaj. Simplemente no me llama xDDDD Pero sin duda veré la peli para ver qué tal jajaj
Besos!

Reply
avatar
25 de mayo de 2017, 16:44 delete

¡Hola guapa!
Lo de Manchester ha sido tan horrible.. a mi me ha dejado con los pelos de punta cada vez que se ha confirmado una muerte...
Leí el libro hace nada y la verdad que me gustó bastante, espero poder ver pronto la peli porque he leído buenas opiniones, entre ellas la tuya :)
Besos <3

Reply
avatar
Paula Colin
AUTHOR
29 de mayo de 2017, 10:32 delete

¡Hola!
Lamentable lo que pasó en Manchester, lo único rescatable de esa tragedia es que la gente de los alrededores se solidarizó y ayudo a los afectados, así que al menos todavía hay gente dispuesta a ayudar.
No he leído el libro, pero sí me llama la atención, aunque lo más seguro es que vea la película primero. Qué bueno que disfrutaras ambos :)
Un abrazo.

Reply
avatar
Anto Heredia
AUTHOR
29 de mayo de 2017, 13:49 delete

¡Holaaa!
A mi el libro me gustó bastante, me encantó cómo la autora lo desarrolló y los mensajes que transmitió.
En cuanto a la peli...no me pareció una mala adaptación peor no me llegó tanto como yo esperaba.
Muchas gracias por tu opinión, un beso ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:52 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Definitivamente es al egoísmo de las personas !! Espero que veas la peli pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:53 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que veas la peli y quizás después te animas a leer el libro ;)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:54 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, uno no encuentra la forma de estar tranquilo con todo eso!!
Que bueno que te gusto el libro, veamos la peli :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:55 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Si, al menos sabemos que aun hay personas buenas en el mundo a pesar de todo!!
Espero que veas la peli pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:56 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Que bueno que te gusto el libro, si es verdad que en la peli los sentimientos no llegan tan profundo, pero aun así creo que es una buena peli :)

Abrazos !

Reply
avatar