Reseña: Sin memoria

5/30/2017 05:20:00 p.m. 2 Comments A+ a-

Hola Winters !




Espero que estén teniendo un buen día.





Hoy les traigo la reseña del primer libro de una trilogía distópica que la verdad no he escuchado nada sobre ella, pero me llamo la atención y decide leer el primer libro.



Espero que les guste!



Titulo: Sin memoria
Autor: Teri Terry
Libros: 1/3
Año de publicación: 2014 (español)
En español: Sí
Editorial: Bruño
Paginas: 446
ISBN: 9788469601518




¿COMO SABER LA VERDAD SI TE HAN BORRADO LA MEMORIA?



Sinopsis:

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.





Opinión personal (spoilers)



Comenzamos esta historia con un prologo que no entendemos pero que es lo que nos hace querer leer el libro.

Nuestra protagonista Kyla va a salir del hospital y a reunirse con su nueva familia, ella obviamente no se siente muy cómoda alrededor de ellos, pero es lo que ahí. La hermana, Amy, me gusto mucho, es un persona un poco interesante, la madre, sinceramente no me agrado tanto y como que no confió mucho en ella, y el padre pues, no se ni que decir de el, no me gusto pero tampoco lo odio.



El personaje de Kyla me pareció bastante típico o normal, no encontré nada que me llamara la atención de ella, pero aun así me gusta. Lo mismo pasa con Ben. En general, las personajes me parecen bastante normales, nada especial. Pero al mundo en el que viven, y sobre todo, los sueños y/o pensamientos de Kyla son lo que hacen esta historia interesante.

Una cosa que me desespero de este libro es que sientes que vives cada día de la vida de Kyla desde que salio del hospital, creo que la autora pudo haber avanzado un poco mas la historia y colocar escenas mucho mas interesantes.

Pero entonces descubrimos gracias a Mac, quien es Kyla de verdad, que su verdadero nombre es Lucy y que desapareció a los 10 años., y que era una terrorista. Y de aquí en adelante es donde todo empieza a cambiar.

Cuando Kyla esta en el hospital para su rutina que tiene que ir cada cierto tiempo, que tengo que admitirles que no confió en la doctora, me recuerda a la de The maze runner, ocurre un ataque de terroristas, y quienes son? pero en una forma fácil de explicar, personas que odian esto de la "reiniciación" y están tratando de hacer todo lo posible por acabar con eso. Luego cuando ella esta en la escuela llega este nueva profesor muy extraño que por cierto la llama a ella por su verdadero nombre, Lucy.



La relación entre Kyla y Ben fue pues normal, algo rápida pero linda. Pero entonces, al ver Ben todas las cosas que están pasando y la verdad sobre Kyla, decide que ya no quiere seguir formado parte de los reiniciados ni de la sociedad, así que le pide a Kyla que le corte su levo. El levo es como un tipo de pulsera que los controla, o los ayuda a controlarse. Pero obviamente esta idea no sale nada bien, y pufff Ben desaparece y nadie sabe nada sobre él.

El final, la verdad es que no le entendi mucho. Si se que Kyla decide que va hacer todo por encontrar a Ben, pero no se, no esta muy claro.




En conclusión, una distópia bastante normal (osea como las demás) pero con un toque de misterio que hace que la historia sea interesante. Yo pienso que mayormente este libro es bastante introductorio, y por eso es algo lento, pero si creo que vale la pena darle la oportunidad. A pesar del que los personas y el ambiente no son nada wow, aun así te encariñas con algunos mientras que no sabes en quien confiar. Si te super encantan las distópias, como a mi, entonces te recomiendo que le des una oportunidad.

*Las fotos con las frases las hice yo, pero pueden usarlas en confianza*



Puntuación:

3.5/5




Recuerda dejar tu comentario!




Puedes encontrarme en:






"Be Brave"

2 comentarios

Write comentarios
5 de junio de 2017, 10:25 delete

¡Hola! Pues la verdad es que he visto este libro hace tiempo y me llama un poco la trama, ahora mismo no urgente para leer, pero no lo descarto. ¡Besos!

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
13 de junio de 2017, 17:57 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que te animes a leerlo pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar