Reseña: La corte reluciente

7/19/2017 05:31:00 p.m. 4 Comments A+ a-

Hola Winters!




Feliz miércoles, espero que todos estén muy bien.




Bueno, hoy les traigo la reseña del primer libro de esta ¿trilogía? La corte reluciente, desde que salio el libro se me hacia una combinación entre La selección con un poco de La reina roja. Así que de seguro iba para mi lista de leer.



Espero que les guste!



Titulo: La corte reluciente
Autor: Richelle Mead
Libros: 1/?
Año de publicación: 2016
En español: Sí
Editorial: Roca
Paginas: 400
ISBN: 9788416498840





Sinopsis:

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.





Opinión personal (spoilers)


Comenzare diciendo que esta es uno de los libros mas completos que he leído en toda mi vida, no se, lo termine y me pareció que leí la historia completa en un solo libro.



Nuestra protagonista, cuyo nombre no sabes hasta mucho mas adelante, no le gusta la vida que lleva y mucho menos la idea de que se tiene que casar con una persona solo por dinero. Así que descubre este tipo de concurso donde algunas chicas son escogidas para ser llevadas a La corte reluciente, donde les enseñaran como ser señoritas de clase, las llevaran por así decirlo al otro lado del mundo donde se casaran. Esta oferta era para una sirviente pero nuestra protagonista se hace pasar por la sirvienta, Adelaide, y se va para La corte reluciente.



Adelaide me gusto como personaje, se me hizo bastante segura de si misma, sin miedo y que hará todo lo posible por llevar la vida que quiere. Y el otro protagonista principal, Cedris *_* el sabia quien era en realidad Adelaide, pero decidió respetar su decisión y dejar que este en La corte reluciente, leer este libro y que no te guste él, es casi imposible.

Uno de mis problemas con este libro fue que como las primeras 100 paginas, todo pasa tan rápido, osea cuando Adelaide llega a La corte reluciente ok, pero ya en un par de paginas ya había pasado como 8 mese hay, y antes de eso, se mi hizo un poco rápido todo.

Cuando llegan a Adoria, el lugar donde encontraran un esposo y se casaran, tenemos a un chico que esta 100% dispuesto a casarse con Adelaide. Saben, me parecía un poco gracioso como ella huye de su vida para no tener un matrimonio forzado y llega a esta lugar, para también tener un matrimonio forzado, cosas de la vida.



Algo que me gusto mucho de este libro y que creo que ahí que destacar es que, Cedric pertenece a una religión( hasta donde yo se, es inventada por la autora, por si acaso) la cual esta prohibida, y Adelaide lo ve practicando esta religión pero no lo juzga para nada, todo lo contrario lo ayuda. Y eso me encanto, ya que hoy en día muchas veces se quiere libertad para muchas cosas, pero cuando viene alguien hablando de alguna religión dicen que si esta loco y se lo prohíben, pues NO! en este libro de demuestra muy bien que porque una persona tengo pensamientos y/o religión distinta o "rara" no por eso debemos juzgarlos, para nada, siguen siendo personas normales. Y me gusto mucho que eso de demostrara en el libro.

Obviamente nuestra Adelaide y Cedric se enamoran, pero eso prácticamente es un NO, porque Cedirc no esta participando de La corte reluciente y esta el chico que se "quiere casar" con Adelaide, Warren. Pero ellos están enamorados y ya los vieron juntos, así que los aceptan, pero se tiene que ir a otro lugar y trabajar mucho para poder pagar los gastos de La corte reluciente.

Ok, ellos están bien, se casan y felices, pero todo esto era un plan de Warren para prácticamente matar a Cedric y quedarse con Adelaide. Mas para completar, ya habían llegado el rumor a su antiguo hogar de donde ella estaba, y quieren traerla de vuelta. Pero el ella ya estar casada con Cedric, básicamente no pueden hacer nada.



Así que el final, todos están bien, ellos están juntos y ahora van hacia otro viaje para por fin estar completamente juntos.




En conclusión, fue un libro que me gusto bastante, y me parece un libro muy completo. Si al principio pienso que las cosas pasan un poco rápido y que algunas decisión en el libro son como forzadas y muy precipitadas, pero en general me gusto. También, me hizo reír mucho, eso siempre son puntos extra si un libro me hace reír. Y una de las cosas mas importantes, este libro nos muestra que no todas las personas piensan, actúan o creen en lo mismo que nosotros o como nosotros y que eso esta BIEN, que siguen siendo personas y no tenemos derecho a juzgar.



Puntuación:

4/5






Recuerda dejar tu comentario!





Puedes encontrarme en:





"Be Brave"

4 comentarios

Write comentarios
Lannie
AUTHOR
23 de julio de 2017, 16:41 delete

¡Hola, hola!
No conocía el libro, tampoco al autor, pero lo tendré en cuenta para sumar a la lista de lecturas. Coincido con vos en la ironía que hay sobre escaparse de un matrimonio forzado y terminar casi en otro, de hecho fue lo que me llamó la atención al leer la sinopsis. Fue como... Srsly?? Pero ya veo que la prota sabe desenvolverse muy bien.

Muchas gracias por la reseña, desde ya tienes una nueva seguidora.
¡Nos leemos! Te invito a pasar por mi blog.

Reply
avatar
29 de julio de 2017, 11:36 delete

Hola! Tengo este libro apuntado en mi lista desde que se publicó pero aún no me animo a leerlo. Por lo que cuentas creo que me gustará mucho! Me gustaron las otras sagas de la autora así que mis expectativas son altas xD. Me alegra que te haya gustado!
Besotes ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
15 de agosto de 2017, 18:50 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo puedas leer super pronto, ya te sigo en tu blog ;)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
15 de agosto de 2017, 18:50 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que te animes a leerlo pronto :)

Abrazos !

Reply
avatar