Reseña: Yo estuve aqui

7/11/2017 11:18:00 p.m. 4 Comments A+ a-

Hola Winters !




Como va todo? Espero que super bien!





Hoy les traigo la reseña de un libro que me dejo impactada, desde ahora les digo que deben leerlo.




Espero que les guste!


Titulo: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Libros: 1/1
Año de publicación: 2015(español)
En español: Sí
Editorial: Urano
Paginas: 281
ISBN: 9788496886476

CODY CREÍA SABERLO TODO ACERCA DE SU MEJOR AMIGA. PERO ALGUNOS SECRETOS SON PROFUNDOS COMO OCÉANOS. Y NOS ARRASTRAN CON ELLOS.


Sinopsis:


El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Opinión personal (spoilers)



Comenzó el libro y vamos al grano. Cody recibe el email de Meg donde le dice que se a suicidado, no se, pero decirle a alguien que te has suicidado por un email, es algo fuerte.

La parte que no entendí el porque, es porque los padres de Meg manda a Cody a que vaya a recoger las cosas de ella, osea, ¿no podían hacerlo ellos? Pero bueno.

Gracias a este vieja conoce a Ben, un chico con el que Meg salia, yo creo que ya el romance se veía venir entre Cody y Ben, pero ami la verdad es que me gusto.



Hablamos de Cody. Como personaje me gusto, la sentí bastante real. Ella esta en shock por el suicidio de Meg, y no piensa quedarse de brazos cruzado, trata de buscar y/o hacer todo lo posible por entender porque su mejor amiga hizo eso. Pero lo que mas me gusta, es que ella siente ese vació, dolor y hasta culpa, por todo lo que paso, y eso hace que el personaje sea real. Por otro lado esta Ben, pues se me hizo bastante típico, pero tiene que algo, que no estoy segura de que pero que hizo que me gustara.

Mientra esta recogiendo las cosas de Meg, encuentra la computadora, y esta claro que algo tenia que haber ahí. Entre las cosas que descubre, encuentra como un foro web donde la gente habla de querer suicidarse y las personas que comenta, apoyan tu idea de suicidarte. Ok, ya la verdad espero que el la vida real no haya una pagina así, osea ???NO, el suicidio NO esta bien.

Algo que me asusto un poco, es que llegamos a un momento donde Cody piensa en el suicidio, en que piensa como seria morir de la misma forma que Meg lo hizo. De verdad me asuste mucho, no quería que ella hiciera eso.

Entonces, Cody y Ben se dan a la tarea de encontrar a una persona con la que Meg hablo en ese foro. Sinceramente, cuando encontramos a la persona, que es un hombre como raro con un hijo, osea, normal. Yo espera no se, un gran descubrimiento, no se algo, que explicara todo lo que paso con Meg, pero no, nada, solo así, nada.



Pero, y esto es lo que mas me gusto del libro. Esta libro no se trata de descubrir porque Meg se suicido, como lo hizo, cuando, porque, etc. Si, todas esas cosas son parte de la historia y son importante y queremos saberlas. Pero para mi, lo importante de este libro es como aprendemos a vivir que eso, como Cody puede volver su vida normal después de todo, como ella se perdona a su misma, como aprende a valorar todo y cada momento que tiene. Para mi, esa es la enseñanza de este libro y por eso me a impactado y gustado tanto.

Y pues el final básicamente, Cody vuelve a su vida, ahora se siente mucho mejor y tranquila, la relación con su madre que el principio del libro no era la mejor, ahora esta muy bien. Esta en una relación con Ben, que la verdad a mi me gustan juntos. Y bueno este final a sido muy bueno para la historia, era el que se merecía.



En conclusión, ame este libro!!! Creo que es un libro que merece mucho la pena. Aunque la historia parece hasta cierto punto, típica, definitivamente no lo es. De verdad tienen que leerlo. Yo se que quizás leyendo la sinopsis no sueno muy interesante con todo lo del suicidio y eso, pero este libro es mucho mas que eso. Me impacto mucho, y todos deberían leerlo. Quizás no es el mejor libro del mundo y quizás tampoco es el mejor libro que trate el tema del suicidio, pero vale la pena, Definitivamente sera uno de mis favoritos y que seguro volveré a leer.




Puntuación:

4.5/5



Recuerda dejar tu comentario!



Puedes encontrarme en:



"Be Brave"

4 comentarios

Write comentarios
Espectros
AUTHOR
14 de julio de 2017, 19:44 delete

¡Hola Celi! No leí la reseña completa ya que mencionas que tiene spoiler, y éste es un libro que me interesa leer.
Me alegra saber que te gustó tanto. :)
Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana!✨

Reply
avatar
16 de julio de 2017, 10:26 delete

Hola! No quiero leer el spoiler así que pasé de puntitas por la reseña! La única desventaja que le veo a este libro es que es autoconclusivo porque siempre me dan ganas de leer más xD.
Besitos ^^

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
29 de julio de 2017, 15:38 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Espero que lo leas pronto :) Ya te sigo en tu blog ;)

Abrazos !

Reply
avatar
winterbooks
AUTHOR
29 de julio de 2017, 15:39 delete

Hola !
Muchas gracias por tu comentario !
Yo también siempre tengo ganas de mas, pero espero que te animes a leerlo :)

Abrazos !

Reply
avatar