Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares

8/22/2017 05:08:00 p.m.

Hola Winters!



Espero que todos esten super bien!



Se que algunos de ustedes, al igual que yo, estan comenzando la universidad o la escuela, asi que espero que les vaya super bien! Y los que todavia estan de vacaciones, espero que las disfruten mucho. Hoy les traigo la reseñas del libro extra de la trilogia de Miss Peregrine.



Espero que les guste!



Titulo: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Libros: 1/1
Año de Publicación: 2016
En español: Sí
Editorial: Alfaguara
Paginas: 248
ISBN: 9788420485744


ANTES DE QUE MISS PEREGRINE LES DIERA UN HOGAR, LAS HISTORIAS DE LOS PECULIARES SE ESCRIBÍA EN LOS CUENTOS.


Sinopsis:

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.






Opinión personal (spoilers)


Comenzamos el libro que esta escrito nada mas y nada menos que por Millard, uno de los niños de la trilogía principal, eso para fue como un muy buen detalle.

La verdad es que todos los cuentos de este libro tienen una moraleja, así que les haré un resumen de la historia y lo que para mi, nos quiere transmitir.

1. Los canibales generosos

La enseñanza que yo veo en este cuento, es no tener amor por el dinero. Si, el dinero es bueno y necesarios porque sino, ¿como vamos a vivir? Pero ya cuando se llega a los extremos que llegaron varios personas aquí, ya esta muy mal. Sin embargo uno de los señores jamas vende ninguna de sus partes, siguió trabajando, no teniendo mucho, y era feliz. Así que, el dinero es importante, pero como dicen, no compra la felicidad.

2. La princesa que tenia la lengue bifida.

Facil, no juzgar por la aperiencias. Hay personas hermosas por fuera pero horribles por dentro y viceversa. Muchas veces las apariencias engañan y no debemos de juzgar un libro por su portada.



3. La primera Ymbryne

En este cuento tenemos la oportunidad de ver de donde salieron las Ymbryne y los bucles, me parecio muy interesante. Y creo que una de las cosas que nos enseña es a apreciar a las demas personas.

4. La chica que queria ser amiga de un fantasma

Para mi esta historia nos enseña a apreciarlo todo. Hildy no queria estar con personas sino con fantasma, pero al final termina con ambos, y es feliz. Asi que si, creo que lo que no enseña es a apreciar lo que tenemos.

5. Cocobolo

No juzgar y confiar en las personas. Yo se que aveces es super dificil confiar en los demas, por muchas razones. Pero como vemos en este cuento, lo unico que Zheng tenia que hacer era confiar en lo que le dijo su padre.

6. Las palomas de la catedral

Lo que veo en este cuento es que aveces pensamos que las personas o cosas nos estan estorbando en nuestra vida, pero no siempre es asi. Muchas veces lo unico que hace falta es hablar y llegar a un acuerdo.

7. La encantadora de pesadillas.

Aqui nos enseña que todo pasa por una razon. Si tenemos pesadillas, pues por algo sera. Aunque sea algo malo o bueno, todo pasa por una razon.

8. La langosta

Darle amor a nuestros familiares y amigos. La vida es corta, y no sabes cuando algo va a pasar o lo que sea, por lo cual, debemos de siempre amar y tratar de ser lo mas amable con las personas.



9. El niño que separaba las aguas

A pesar de todo lo malo, y de que muchas veces las personas no son agradecidas, debemos estar siempre dispuestos a dar la mano.






En conclusión, me ha parecido un buen libro para pasar el rato. No es una maravilla, y las historias son super simple y cortas, pero todas tienen una enseñanza, la mayoría de los cuentos me hicieron reír. Si te gusto la trilogía de Miss Peregrine, te lo recomiendo.

*No incluí la ultima historia ya que esa esta en el segundo libro de la trilogia*

Perdonen lo "rara" y corta que es esta reseña, hace poco empeze de nuevo la universidad y me han dado mucho trabajo.




Puntuación:

4/5




Recuerda dejar tu comentario!





Puedes encontrarme en:
Twitter y Goodreads





"Be Brave"

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!! No se porque a mí no me dan muchas ganas de leer esta saga, y ni la peli he visto, espero poderle dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Muchas gracias por tu comentario !
      Espero que los leas pronto :)

      Abrazos !

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    Ay, supongo que simplemente soy la excepción a estos libros jajaj. No me gustó el primero de Miss Peregine y no voy a terminar la trilogía, así que creo que tampoco leeré este.
    PERO AMÉ TU RESEÑA!! ME ALGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA! Suena genial <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Muchas gracias por tu comentario !
      Que mal que no te gusto, pero gracias por tan hermoso comentario :D

      Abrazos !

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook